7 estrategias tácticas de marketing local para vender más en dos mil diecinueve



por Enlace Efectivo

El marketing basado en la localización es parte de nuestra vida rutinaria como consumidores.

Incluso cuando no buscamos particularmente un proveedor de servicios cerca de nosotros o bien un producto en el local de Macy's, los motores de búsqueda proseguirán compartiendo con nosotros los resultados locales relevantes.

Como dueño de un negocio, debe capitalizar esto, aun cuando está lejos, lejísimos.

¿Qué es la mercadotecnia local?

La mercadotecnia local, Antonio Mendoza también conocido como "marketing basado en la localización" y "marketing de vecindario", es el proceso de optimización de su sitio y publicidad en línea para asistir a impulsar el tráfico y la conciencia en las regiones localizadas.

Este tipo de marketing se dirige particularmente a clientes del servicio potenciales en la comunidad de una tienda física.

¿Por qué este tipo de marketing ha despegado recientemente? Por una razón específicamente:

El algoritmo de Google usa la ubicación de un buscador para atender a las compañías locales relevantes.

Esto significa que su negocio tiene más oportunidades de expulsar a contendientes no locales a través de SEO local.

La mercadotecnia local aprovecha esto, brindándole herramientas, tácticas y estrategias para facilitar la conversión de ese tráfico local en ventas, así sea on-line o en persona.

¿Quién puede beneficiarse de la comercialización local?

Las marcas de todos y cada uno de los tamaños pueden beneficiarse de la comercialización local.

Esto se debe a que la mercadotecnia local no se trata solo de etiquetar algunas palabras clave concretas de la localización en las descripciones de sus productos y de llamarlas al día. Se trata de adoptar un enfoque más específico con su audiencia y hacerlo de una manera que parezca más personal.

Tanto los consumidores como los motores de búsqueda están en favor del marketing hiper-localizado, con lo que ahora es el momento de hacer que funcione para su marca.

Acá hay 7 formas de encontrar su lugar y, en consecuencia, aumentar las conversiones, incluso cuando no vive cerca de ellos.

1. Reconsidere sus valores

¿Cuál piensas que es la primordial diferencia entre de qué forma se percibe a las grandes corporaciones en comparación con las pequeñas empresas?

Según Wesley Young, los consumidores piensan que las empresas más pequeñas son más conocidas por su calidad, personalización y confiabilidad.

Cita un informe de Yodle que muestra que solo hay 2 áreas en las que la percepción del cliente del servicio favorece a las cadenas nacionales sobre las pequeñas empresas locales:

Estabilidad

Costos

Aun si su objetivo no es dirigirse a una audiencia dentro de una zona geográfica específica, posiblemente desee mudar los valores de su empresa para parecerse más a una marca fiable.

¿Entonces que puedes hacer?

Bueno, podrías echar una ojeada a tu marca para comenzar; específicamente, ¿qué tan amigable, comunicativa y conversacional suena tu mensaje?

Las empresas locales recuerdan que están atendiendo a la gente; Las cadenas nacionales de forma frecuente pueden perderse en los números.

Al adoptar ese enfoque más personal con su mensaje y estilo, en todos y cada uno de los canales, puede progresar la percepción de su marca.

Veamos algunos ejemplos.

El valor de Raven + Lily's Add

Raven + Lily empezó como una boutique de Austin, Texas. En la actualidad, tienen su localización principal en Austin, mas también se han expandido a un ladrillo y mortero en la ciudad de Nueva York.

Pese al desarrollo, el equipo de la marca mantiene intactos su voz y mentalidad de primer nivel local.

¿De qué forma?

Sosteniendo en psique su misión y valores fundamentales en todos y cada paso del camino. Acá está esa misión:

EL PROBLEMA:

Una de cada seis personas en el planeta trabaja en la industria de la moda global; la mayor parte son mujeres que ganan menos de dólares americanos 3 al día.

La industria de la moda es el segundo contaminante más grande del planeta, justo tras la industria petrolera.

NUESTRA SOLUCIÓN:

Creemos en empoderar a las mujeres. Cuando las mujeres están facultadas para conseguir ingresos, reinvierten el 90 por ciento de sus ingresos en salud, educación, alimentos, niños, familias y la comunidad.

Nuestros socios fijan el coste que pagamos, garantizando un salario justo. Esto faculta a las más de mil quinientos mujeres empleadas en nuestro trabajo para romper el ciclo de la pobreza por medio de salarios de comercio justo.

Investigamos la fuente de nuestros materiales, hasta el botón. Al utilizar materiales reciclados o bien reutilizados, detenemos los desechos que por norma general acompañan a la industria.

Nuestros socios emplean a mujeres en riesgo: víctimas de trata, SIDA +, previamente sin hogar o en situaciones opresivas. Empoderamos a las mujeres para ganarse la vida para ellas y sus familias. Esto por su parte proporciona acceso a la atención médica, la educación y la vida saludable.

RESPONSABILIDAD: (QUEREMOS LO QUE DIGAMOS)

Raven + Lily se complace de ser una Empresa B, y nos nombraron los Mejores para el Mundo en Impacto Comunitario tanto en dos mil catorce como en dos mil dieciseis. Como Corporación de Beneficios certificada, nos comprometemos a:

Empleando en riesgo, mujeres empobrecidas para progresar sus medios de vida.

Prácticas ecológicas en nuestro suministro de materiales y nuestros procesos de diseño.

En honor a las artesanías y técnicas artesanales tradicionales.

proporcionando sueldos de comercio justo sustentables

Crea diseños exclusivos y modernos que reflejan la belleza y la cultura de las mujeres que los crean.

donando a nuestras comunidades artesanales para necesidades de salud y educativas

Somos miembros de la Federación de Comercio Justo, así como del Foro de discusión de Moda Ética, Premio al Líder de Marca Sustentable para Joyería.

Texas Focus de Tyler

Tyler ha sido durante un buen tiempo una tienda de camisetas popular para los estudiantes de la Universidad de Texas. Ubicados en The Drag (Guadalupe Street para no Longhorns), generaciones de texanos de todas las edades han vagado y comprado a la marca amada.

Mas Tyler precisaba ir alén de sus raíces de Austin para desarrollar una marca más grande en los EE. UU., Y mantenerse en contacto con los clientes del servicio fieles que desde ese momento han descuidado su estado de origen.

Fue entonces cuando lanzaron su tienda on-line, además de ampliar su catálogo de productos.

Hoy, Tyler ya no vende solo camisetas. Puede localizar una gama de artículos de productos tanto en la tienda como online.

Y para mantener intacta su vibra local, y su confianza, se han asegurado de que su sitio retorne a su lealtad de Texas.

Analicemos de qué forma lo hacen en su página de inicio:

dos. Optimiza tu lugar con las palabras clave convenientes.

Afirmemos que precisas un nuevo contador.

Como consumidor, ¿de qué forma harías para localizarlos en Google?

Es probable que esté usando el nombre de una urbe, aunque su ubicación (o bien la suya) no necesariamente importa.

Mas agregar palabras clave hiperlocales al contenido de su lugar de negocios podría ser difícil si no está buscando una audiencia que sea local para usted.

Si eres una marca nacional, ¿no podría eso dañar tu negocio?

O, peor aún, ¿arruina la calidad del contenido de su lugar al incluir demasiadas palabras clave locales en la copia?

No necesariamente.

Existen algunas opciones a estimar dependiendo del tipo de negocio y el lugar que ofrece. Rand Fishkin de Moz hizo un gran resumen sobre cómo hallar el tipo correcto de palabras clave hiperlocal para su lugar.

Acá están sus tres sugerencias:

1. Use datos de palabras clave para zonas más grandes y similares ".

Aunque esta es una enorme sugerencia para las empresas más pequeñas que desean apuntar a áreas metropolitanas más grandes y los suburbios circundantes, esto todavía no aborda el problema que enfrentan las marcas nacionales.

¿La mejor manera de evitar esto?

Cree páginas y publicaciones específicas de la ubicación y luego céntrelas alrededor de palabras clave regionales más expansivas.

Por poner un ejemplo, afirmemos que su negocio tiene una ubicación en el centro comercial King of Prussia. No obstante, dirigir una página entera a los residentes de King of Prussia carecería de sentido en tanto que personas de toda la zona de Pennsylvania / New Suéter / Delaware viajan para comprar.

Por consiguiente, en su sitio, dirija la página al área del Gran Filadelfia.

En otras palabras, cree páginas de categoría comercializadas con productos y contenido locales para dirigirse a sus consumidores locales.

¿Recuerdas la página de comienzo de Tyler arriba? Vamos a acercarnos a sus colecciones para que pueda ver cómo una marca ahora nacional apunta a su estado y urbe.

2. Deja que Google autosugerir ayuda ".

Si no estás haciendo esto ya, deberías hacerlo. A medida que más usuarios recurren a los dispositivos móviles y la búsqueda activada por voz para interaccionar con la web, los términos de búsqueda sonarán más como oraciones naturales que escucharía en una conversación, no como términos formales que aplicaríamos a nuestras marcas o bien productos.

Las palabras clave de cola larga son la solución.

Como afirma Fishkin, la autosugestión de Google puede ser realmente útil en este sentido.

Simplemente escriba su tipo de negocio, oferta de servicio, nombre del producto u otra etiqueta gráfica que desea que la gente lo halle. Luego incluya una palabra clave hiper-local. Voila!

Google le proporcionará otras frases con las que los usuarios han encontrado resultados relacionados (o quizás mejores).

Si puede hacer que cualquiera de esos trabajos para su marca, como es lógico, ¡enganchelos!

Pro Consejo

Todavía mejor, conforme la teoría (por el hecho de que solo Google sabe con certeza de qué forma marchan los algoritmos de Google), los algoritmos de Google emplean grupos de palabras clave para ofrecer el mejor contenido.

En lugar de mostrar los resultados solo para dachshunds ", por ejemplo, la plataforma asimismo mostrará los resultados para weiner dog", porque ahora sabe que esos dos resultados están enormemente relacionados y, por consiguiente, forman un conjunto de palabras.

Cuantos más grupos de palabras pueda abordar en una página, mayores serán sus posibilidades de clasificación.

El truco de Google anterior lo ayuda a comprender qué otras palabras clave forman el conjunto particular de esta búsqueda. Usa tantos como sea natural.

tres. Utilice sugerencias de SERP léxicas o bien relacionadas. "

Esta última sugerencia tiene más que ver con la busca de palabras clave gráficas que pinten su oferta de una manera más relevante para los consumidores (es todo eso, tratando de parecer más íntimo y local de nuevo).

Para este, Wesley Young tuvo un caso interesante que prueba bastante bien de qué manera hacer para crear estas palabras clave de relación:

Por poner un ejemplo, para resultados de la búsqueda de 'remodelación de cocinas', incluya en la descripción de negocios términos como 'diseños personalizados', 'piedra tallada a mano', 'remodelación de calidad' u otros términos que recuerden al consumidor que entregar calidad es un factor esencial cuando se valora un negocio ".

En otras palabras, refuerce su contenido con términos que recuerden a los visitantes la dedicación de tipo local de su marca a la calidad y el servicio.

tres. Participar con los lugareños en social

En nuestros días es muy fácil conectarse con personas en las redes sociales conforme su localización física.

Solo recuerda que este no es el sitio para impulsar tu venta dura. Usted está allá para crear compromisos auténticos y aumentar la conciencia de su marca por medio de esas interacciones.

Conforme Hootsuite, el 48 por cien de los usuarios de EE. UU. Se han comprometido con las marcas en las redes sociales.

¿Uno de los mayores impulsores de esas interactúes? Servicio al cliente.

El 59 por ciento de los encuestados por Hootsuite dijo que aprecia la velocidad y la conveniencia de emplear las redes sociales como plataforma de servicio al usuario. JetBlue es siempre y en todo momento un enorme ejemplo de esto, puesto que su servicio de atención al usuario basado en Twitter siempre y en todo momento es profesional, oportuno y se entrega continuamente.

Mas esa no es la única forma en que puede usar un enfoque más local en su mercadeo en las redes sociales. Puede enseñar a su audiencia su sabor local al agregar información concreta de la localización a las redes sociales.

Aun si no puede publicar la información de contacto para cada área a la que quiere dirigirse, puede utilizar palabras clave hiperlocales en sus hashtags, biografías y publicaciones.

O bien sencillamente haga lo que Wegman hace en Facebook: llame la atención a las tiendas locales y después póngales una cara local.

Como puede ver, no se trata solo de llegar a los consumidores locales y iniciar una charla con ellos. También se trata de enseñar áreas concretas un tanto de amor, asimismo.

Acá hay un caso de Packed Party en la tienda con sede en Austin. Observe de qué forma identifican su localización, mientan los inconvenientes específicos relacionados con la ciudad (por ejemplo, el tráfico), mas asimismo emplean hashtags para que una audiencia más amplia pueda hallar su contenido.

cuatro. Obtener testimonios locales

Si ha trabajado con clientes o ha servido a clientes del servicio en el área geográfica a la que desea dirigirse, un testimonio o revisión de ellos podría ser de gran ayuda.

En el estudio de Yodle mencionado previamente, el setenta y cinco por ciento de los clientes dijo que dependía en gran medida de las revisiones en línea como una fuente para valorar la calidad de las compañías locales.

Ahora, mientras que esta estadística puede referirse específicamente a las empresas locales, las marcas nacionales pueden beneficiarse de la publicación de comentarios positivos y testimonios, junto con la ubicación de los revisores también.

Hete aquí por qué digo eso:

El 82 por ciento de los adultos en los EE. UU. Comprueba las revisiones en línea antes de efectuar una compra.

No obstante, el cuarenta y ocho por cien de los encuestados expresó una falta de confianza en la calidad o bien veracidad de las revisiones on-line.

Acá es donde las revisiones locales van a ser útiles.

Los consumidores online pueden tener contrariedades para confiar en las recensiones entusiastas de ciertos de sus compañeros, pero es probable que esto no sea de esta manera si se presentan revisiones y testimonios locales.

Para las compañías que solo están online, esto puede parecer una tarea difícil (en tanto que probablemente no conozca a ninguno de sus clientes), mas no es plenamente imposible.

Tomemos, por ejemplo, lo que Asana pudo lograr al comunicarse con el regidor de Providence para una entrevista y un testimonio de su compañía:

Este ejemplo es particularmente bueno porque pudieron conjuntar dos tipos de testimonios de clientes aquí.

Por un lado, este es un claro ejemplo de de qué forma su herramienta de administración de proyectos ayudó a un residente local muy conocido. Seguidamente, esta es asimismo una forma de marketing influyente, puesto que pudieron entrevistar a un influyente local que habló sobre su negocio.

Y aquí es cómo un minorista on line sigue una estrategia similar. Al resaltar el trabajo de las organizaciones locales que también se unen con los valores y la misión de la marca, The Mountain escribe publicaciones en el blog que asisten a vender su mercadería y devolverla al área local.

cinco. Encuentra tus anuncios

Cuando gasta dinero en publicidad, espera una enorme recompensa.

Claro, las marcas nacionales y otras marcas generalizadas pueden orientar sus sacrificios de marketing salientes en torno a determinados aspectos demográficos o bien otros rasgos personales del comprador, pero la geografía ... bueno, eso es una cosa que verdaderamente optimará su retorno de la inversión.

Entonces, acá está de qué forma puede encontrar sus sacrificios de marketing pagados:

Si sabe que se está haciendo un evento u otra actividad en su zona geográfica específica, puede publicar un anuncio que lo miente de mala gana.

Cuanto más puedas charlar "como los locales cuando te diriges de forma directa a ellos, más receptivos van a ser. Además de usar palabras clave locales específicas, asimismo puede usar la jerga local. Solo tenga cuidado con este, puesto que algunos usuarios estiman que el uso excesivo de la jerga es molesto.

En el caso de The Yard, utilizaron un estilo singular de escritura dirigido a géneros de milenios locales y creativos en busca de un espacio de coworking:

También puede personalizar sus anuncios todavía más y crear ofertas concretas para sus regiones: ofertas que tengan sentido en función del tiempo, la edad promedio de la población, etc.

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El remarketing puede ser una de las formas más astutas de anunciarse a su audiencia, mas seguro que marcha, si lo hace bien. La meta del remarketing es obviamente captar la atención de los visitantes precedentes mientras que viajan por el resto de la página web.

Acá hay un ejemplo de de qué forma GrubHub empleó el espacio publicitario en un periódico local como el Metro de Filadelfia:

Una apabullante mayoría de los usuarios (ochenta y ocho por ciento , para ser precisos) desean que las empresas anuncien descuentos especiales y ofertas para sus clientes que retornan. Entonces, haz que esas ocasiones pagadas cuenten.

6. Patrocinar un evento local.

El marketing se trata de mantener la máxima atención con su público. Incluso si no tiene presencia física en la región en cuestión, puede involucrarse en la comunidad local.

Ahora, si apunta a una amplia gama de regiones en todo el país, esta podría ser un poco costosa y afanosa.

No obstante, si hay una o bien 2 áreas a las que desea dirigirse con el marketing local, consulte el calendario de eventos locales y vea si puede hacer que un patrocinio funcione para su marca.

Para las regiones con los primordiales acontecimientos locales (como una feria estatal), podría servir como patrocinador y acrecentar la conciencia de esa manera. Asimismo puede ver otros asuntos densamente poblados, como equipos deportivos, desfiles y carreras.

Tenga presente los consejos de Marketing Land sobre de qué forma elegir un acontecimiento local para patrocinar. Luego, asegúrese de comprender exactamente en qué se mete ya antes de comprometerse con cualquiera de estos.

Por algo menos comprometido, mas que prosigue apoyando a las comunidades locales, siempre y en todo momento puede hacer un blog sobre eventos locales en el contexto de su negocio y lo que ofrece.

Tal vez tenga un servicio o bien producto particularmente útil que pueda atender a cualquier cosa que esté en la raíz del acontecimiento (como una travesía para el cáncer). Asistiría a crear conciencia sobre la causa y al mismo tiempo le daría a su empresa un vínculo natural.

Di Bruno Bros utiliza ambas estrategias impresionantemente bien mediante su blog.

Organizan acontecimientos en su tienda, y emplean sus productos como el propósito detrás de las asociaciones con otras personas y marcas similares, como en este ejemplo a continuación, con un compañero pero amante del queso que dedicó fondos para hacer que la pasión de los futuros amantes del queso sea rentable. las empresas

Esto es lo que dice la apertura del blog:

El queso por una causa! Únase a nosotros el jueves 22 de junio para una velada cursi para recaudar fondos para honrar a Daphne Zepos, una vanguardista en la comunidad mundial de quesos. Estamos organizando una celebración de degustación de quesos para recaudar dinero para la DZTA, que es una beca creada en su memoria. El DZTA ayuda a cultivar escuadrones de profesionales del queso que enseñan sobre la historia, la cultura y las técnicas para realizar, avejentar y vender queso, ¡una causa cercana y querida a nuestros corazones! Los billetes cuestan $ cuarenta por uno, o bien dólares americanos setenta y cinco si compras un par.

siete. Destinar a las publicaciones locales.

Ya sabemos que al acrecentar la cantidad de vínculos de retroceso de alta calidad a su sitio, puede progresar el posicionamiento en buscadores y la reputación general de su marca con su audiencia.

La forma en que funciona es bastante simple: a medida que los dominios de mayor reputación se vinculan a su lugar, Google y otros motores de búsqueda ven su sitio (y la marca latente) para que tengan la misma reputación.

Un link de retroceso de alta calidad es básicamente un respaldo de una fuente confiable.

Mas esos links no son solo para demostrar el valor o el alto perfil de su sitio; También se trata de ponerse en frente de un público más nuevo y más grande.

Si quiere más tiempo de contacto con una audiencia local que de otra manera no sabría el nombre de su marca, puede dirigirse a las publicaciones locales.

Lo primero que debe hacer es encontrar publicaciones locales que se alineen con su modelo de negocio. Luego vea si están buscando ubicaciones publicitarias, escritores invitados, listados de negocios, o incluso si les gustaría escribir una reseña sobre su empresa o bien servicio.

Vea a continuación de qué manera los sitios y las publicaciones como Austin Monthly Magazine incluyen links a marcas a fin de que compren sus lectores.

Al lanzar publicaciones, identifique un ángulo interesante que se adapte a sus lectores. Por ejemplo, Barbon's Barbershop (un peluquero local del este de Austin) tuvo éxito en las publicaciones locales al destacar que es una de las únicas barberías propiedad de mujeres en Austin.

Palabra final

Tratándose de una audiencia genérica a nivel nacional, es simple perderse en campañas de marketing atractivas y de gran potencia que se centran en mí, yo, ". Mas, como puede ver, eso no es lo que su audiencia quiere.

Si quiere diferenciarse de la competencia, mejorar las conversiones de su lugar y desarrollar una persona más agradable para su marca, debe aprovechar lo que hace que el marketing local sea tan efectivo.

Esto significa:

Hablando su idioma

Reunirse con ellos en un sitio que sea más recomendable para ellos: en las redes sociales, en eventos locales e incluso en las publicaciones locales que leen.

No importa qué tan grande sea su empresa o dónde reside su público objetivo (si está en algún sitio), los usuarios desean sentirse conectados con el lado humano de su negocio. Y la mercadotecnia hiper-local es la manera de hacerlo.