dieciseis tendencias de comercio on line que impulsarán las ventas en 2019



por Toño Mendoza

El comercio on-line está cambiando. Las conversiones móviles continúan en aumento: las ventas de dispositivos móviles aumentaron un 55 por ciento en dos mil dieciocho, y Forrester pronostica que para dos mil veintidos, los teléfonos inteligentes contarán con dólares americanos 175,4 mil millones de dólares en ventas minoristas. Las esperanzas de los clientes del servicio están creciendo al mismo tiempo: el 38 por Enlace Efectivo ciento de los compradores ahora espera que las empresas de high street ofrezcan la entrega en el mismo día.

Otras tendencias de comercio on-line están muy on line con las tendencias de diseño web que están impulsando a la industria este año. Las aplicaciones web progresivas, por servirnos de un ejemplo, usan tecnologías avanzadas para llevar la velocidad y las características de una aplicación móvil a un sitio móvil, aun permitiendo que las plataformas de compras estén disponibles sin conexión, apunta la especialista en comercio online de tendencia y belleza Mari Corella

El beneficio clave para los minoristas es que ya no tienen que seleccionar entre invertir en sus sitios móviles o sus aplicaciones ", explica. Algunos minoristas pueden incluso abandonar sus aplicaciones móviles por completo a favor de un PWA ".

¿A qué otras tendencias debería prestar atención para aumentar las ventas de sus clientes este año? Le preguntamos a los diseñadores de UX, dueños de agencias y especialistas en comercio online sus predicciones.

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Con ocasiones de ingresos y muchos recursos para aprender, transformarse en un asociado de Shopify es su ocasión de trabajar con clientes del servicio para crear soluciones de comercio y acrecentar su experiencia. Únete a una comunidad de empresarios y comienza a edificar tu negocio hoy.

Sarah Doody, diseñadora y asesora de experiencias de usuario, piensa que este año vamos a ver un aumento en las ocasiones esmeradamente integradas para dialogar con las personas.

La experiencia que alguien tiene es como un ecosistema gigante ", explica. Es lo que experimentan antes que adquieran su producto, una vez que adquieran su producto y en todas partes. El camino a la conversión no se trata de clicks sino más bien de conversaciones.

El camino a la conversión no se trata de clics sino más bien de conversaciones.

Sarah Doody

Sarah notifica que, en la parte superior del embudo, deberíamos meditar dónde tiene sentido iniciar una conversación con los posibles clientes, para que podamos adaptarles el resto de la experiencia. Mientras tanto, para los clientes existentes, se trata de darles una ocasión oportuna a fin de que se comprometan con nosotros a nivel de charla, a fin de que podamos recopilar microfeedback vital para prosperar su experiencia futura.

Con el comercio electrónico cada vez más seguro de sí y más estandarizado en un sentido arquitectónico, nuestro enfoque cambiará al servicio en sí ", afirma ella. Estaremos más enfocados en de qué manera cuidar de nuestra clientela. Los comentarios de servicio al usuario pueden hacer o bien deshacer marcas, y hay un esmero cada vez mayor a fin de que esta experiencia sea más fluida para todas y cada una de las partes. "No será completamente sorprendente si acabamos recurriendo a la automatización en un intento por hacerlo más humano".

Haraldur Thorleifsson, creador y CEO de la agencia creativa de servicios completos Ueno, añade que la mayor parte de los sitios de comercio on-line van de forma directa a la venta, en ocasiones de forma muy agresiva.

Una buena persona de ventas nunca haría eso ", aconseja. Un buen vendedor entiende la importancia de establecer una conexión con alguien primero. Para emocionarlos con el producto o servicio y la promesa de de qué manera va a mejorar sus vidas de alguna manera. Me gustaría ver que vender on-line sea más humano, más íntimo. Para centrarse en la relación en un largo plazo sobre una venta rápida. Para centrarse en edificar la marca en vez de conseguir dinero rápido. Espero que seamos mejores al contar historias de marcas inspiradoras en 2019. "

En su blog, Sarah Doody explica el microfeedback y por qué razón es importante para la experiencia de usuario de sus clientes.

dos. Chatbot AI

Los chatbots son parcialmente nuevos en el mercado, mas Gareth Dunlop, CEO y fundador de la asesora de experiencia de usuario Fathom, apunta a una predicción de Gartner, que pronostica que el veinticinco por ciento de la atención al cliente y los servicios se integrarán con los asistentes virtuales para el año 2020.

Los clientes del servicio quieren respuestas veloces y precisas a sus preguntas ", agrega Kelly Vaughn, fundadora de The Taproom Agency, y en tiempos difíciles, los mercaderes de comercio virtual no siempre y en todo momento pueden mantenerse al día con la tasa de mensajes que llegan. Afortunadamente, los chatbots cada vez son más inteligentes. y espero ver que esta tendencia continúe hacia arriba ".

Kelly explica que el aprendizaje automático deja que estas herramientas entiendan mejor qué preguntas se hacen con más frecuencia. Pueden analizar los datos del cliente del servicio para personalizar la experiencia de soporte al usuario específico.

El consejo es seguramente obvio aquí: si no está utilizando un chatbot en su tienda on-line, ¡pruébelo!

La realidad aumentada explotará en popularidad este año, cree Piers Thorogood, cofundador y diseñador primordial de la agencia de comercio on-line enfocada en el diseño WeMakeWebsites

"Con las herramientas como 'Shopify AR potenciado por 3D Warehouse' y un número creciente de especialistas en modelado 3D, es extremadamente fácil integrar AR en las tiendas de comercio online", explica. Para los usuarios, esto significa una experiencia de compra considerablemente más rica, lo que les permite "probar" productos para el hogar en sus hogares y "probarse" la ropa y los accesorios. Para los comerciantes, esto significa mayores tasas de conversión y menos devoluciones. Aguardamos que varios de nuestros clientes del servicio experimenten con esto en los próximos doce meses ".

Ben Froedge, jefe de contenido y marketing de Shopify Plus Partners Underwaterpistol, agrega que AR está llenando la brecha más bastante difícil de salvar cuando se compara la experiencia de compra entre el ladrillo y el mortero y on-line.

AR está llenando la brecha más bastante difícil de salvar cuando se equipara la experiencia de adquiere entre el ladrillo y el mortero y on line.

Ben Froedge

"Poder ver físicamente lo que planeas adquirir desde la comodidad de tu casa va a ser un cambio de jugador", afirma encantado. En dos mil dieciocho, los gigantes de la tecnología como Samsung y Apple hicieron posible incorporar AR a gran escala. Ahora, el planeta del comercio on line está combinando hardware con aplicaciones como 3D Warehouse para hacer que la compra guiada por AR sea una realidad on line, no pasará un buen tiempo antes que la RA se convierta en una realidad. una parte de la vida rutinaria ".

Shopify AR deja a los clientes del servicio emplear el navegador Safari en dispositivos iOS 12 para poder ver versiones realistas e interactivas de productos en RA.

4. Video

A medida que los consumidores de todo el mundo pasan más tiempo viendo contenido de vídeo, veremos que también se expanden los límites en el comercio on-line.

El vídeo presenta el producto de forma más personal, al paso que se compromete con el cliente del servicio ", explica Jihyeon Kim, diseñador de UX en Space Squirrel Go más que los vídeos promocionales en la página primordial, y muestra prominentemente las peculiaridades bien producidas en la página del producto, junto con el contenido de influencia y otros relacionados Productos, y conducirás más conversiones ".

En el lugar de la compañía de cosméticos Glossier puede ver videos de diferentes tonos de maquillaje que se aplican.

5. Busca por voz

Un tanto más del 20 por ciento de las consultas de busca se efectúan por medio de voz ahora, y los expertos pronostican que el cincuenta por ciento de las buscas se efectuarán por voz para 2020.

Kelly Vaughn enfatiza que es una gran oportunidad para el comercio online, ya que los clientes hacen más y más compras desde un dispositivo Alexa o Google Home.

Para progresar las experiencias de voz, Kelly recomienda concentrarse en palabras clave de cola larga.

Las consultas de búsqueda por voz en general son más largas que la búsqueda escrita ", resalta ella. Esta es una buena ocasión para optimar también las descripciones de sus productos. Como los dispositivos de voz pueden leer las descripciones de su producto, deseará que sus descripciones reluzcan con su mejor luz. Sé gráfico pero sucinto ".

Conforme Accenture, el 43 por ciento de los consumidores actuales prefieren empresas que personalizan su experiencia.

"Los mercaderes que van a ver el crecimiento más significativo en sus tasas de conversión van a ser aquellos que invierten en la personalización en el lugar", pronostica Kurt Elster, un asesor sénior de comercio online, socio de Shopify Plus, y comunicador de The Unofficial Shopify Podcast.

Es hora de que tomemos todos y cada uno de los datos que hemos estado recopilando sobre los clientes del servicio y los pongamos a trabajar con sitios web activos adaptados para cada usuario. Las nuevas herramientas de Klaviyo, RightMessage y otras han hecho que la personalización sea más alcanzable que nunca. Pronto comenzaremos a diseñar sitios web en los que la gente pueda dedicar el menor tiempo posible, ya que nos sentimos presionados para otorgar una mayor comodidad al enfrentar el estrangulamiento de Amazon en las ventas por Internet ".

Piers Thorogood está de acuerdo y afirma que las recomendaciones de productos personalizados son ahora un lugar común en los sitios de comercio electrónico.

"Posiblemente también te agraden" y las secciones "por qué razón no probar" son una necesidad para prácticamente cualquier tienda ", resalta. Lo que es más interesante, y algo de lo que estamos viendo considerablemente más, es la personalización del contenido: la personalización del contenido que los visitantes ven en función de su comportamiento ".

Piers aconseja una herramienta de personalización de contenido en el sitio de Nosto, que permite a los mercaderes segmentar de forma fácil a los visitantes en función de lo que han hecho clic.

Tome un sitio web de ropa deportiva, por ejemplo: si un usuario ha estado navegando en la categoría de Nike, la próxima vez que visite la página de inicio, se puede transformar totalmente para mostrar promociones en las nuevas compilaciones de Nike, ofertas en productos de Nike y atletas patrocinados por Nike. . Cosas poderosas ".

7. Productos personalizados.

Los productos adaptados se relacionan con la personalización en el sitio, y Piers Thorogood de WeMakeWebsites señala que marcas como Spoke, Son of a Tailor y Third Love cambian la forma en que adquirimos la ropa al brindar un enfoque de la moda mejor ajustado y más adaptado.

En el centro de todos ellos se halla un buscador de ajustes ", explica, que es donde entran los Asociados de Shopify. Poco a poco más marcas piden este enfoque personalizado para las compras. Aunque hay aplicaciones en la tienda de aplicaciones que ayudan a administrar esta funcionalidad, ninguna de ellas corta realmente la mostaza, por lo que por norma general creamos experiencias adaptadas para cada usuario. "Aquí hay una ocasión para que un desarrollador de aplicaciones se sumerja y edifique un buscador de ajuste flexible y fácilmente adaptado o bien una aplicación de cuestionario de productos".

Aquí hay una ocasión para que un desarrollador de aplicaciones se sume y construya un buscador de ajuste flexible y de manera fácil adaptado o una aplicación de cuestionario de productos.

Muelles Thorogood

La marca de ropa masculina Spoke ha creado un buscador de ajustes para ayudar a los clientes del servicio a localizar el tamaño correcto en segundos.

8. Micro mercados.

Jordan Moore, directivo de diseño del estudio de productos de tipo digital con enfoque comercial Dawson Andrews, adelanta dos movimientos relacionados dentro de la industria minorista digital para comenzar a ganar impulso este año. Él llama al primero "micro mercados": oportunidades para adquirir productos fuera de una plataforma de comercio electrónico tradicional.

"Ya lo hemos visto en Google e Instagram, que están alistando productos en búsquedas y experiencias sociales", explica. Sin embargo, creo que vamos a ver que las tarjetas de productos aparecen en lugares de mayor valor y serán mucho más inteligentes que el enfoque actual, que no da más utilidad que un anuncio o una puerta de enlace para un usuario de comercio completo fluir."

Jordan cree que estos "micro mercados" serán el catalizador para introducir la nueva tecnología web.

nueve. pagos web

La otra tendencia que Jordan piensa descentralizará y cambiará fundamentalmente la forma del comercio online, tal y como lo conocemos, es un estándar web emergente en desarrollo por el W3C, que simplifica drásticamente los procesos de pago on-line.

Todos sabemos que los usuarios odian rellenar formularios, en especial en dispositivos móviles ", señala Jordan, y verdaderamente no tiene sentido para los usuarios que compran productos diferentes en diferentes experiencias de comercio on line dar exactamente la misma información una y otra vez. Los Pagos web dejarán que las UI nativas del navegador para el pago con datos previamente guardados, como la información de la dirección y los detalles de la tarjeta, se puedan acceder con unos pocos toques a través del API de petición de pago

Esto dejará a los usuarios circunnavegar procesos de pago tradicionales. Jordan explica que es ligero en las interacciones y crea ocasiones complementarias para crear micro mercados que no distanciarán a los usuarios de su tarea precedente para llenar una transacción.

Esta descentralización va a ser una gran victoria para los usuarios y mercaderes por igual ", añade Jordan.

10. Opciones de pago flexibles

La falta de opciones de pago flexibles es un obstáculo de larga data para los minoristas de comercio on-line, concuerda Ben Froedge de Underwaterpistol

"Al paso que los EE. UU. Y el Reino Unido están bastante cómodos pagando por adelantado con una tarjeta de crédito o débito, una gran parte del mundo ve esto como un problema", advierte. En dos mil diecinueve, espere ver un cambio cara opciones de pago más flexibles que vienen a jugar. Al permitir a los clientes del servicio diferir el pago o bien abonar de forma que no necesiten una tarjeta de crédito, los minoristas eliminan un gran punto de fricción en la adquisición ".

Ben apunta a Klarna como uno de los líderes en pagos flexibles para comercio virtual y cita a su CEO al decir: "Pensamos, ¿qué pasa si no precisa tarjetas de crédito en los ficheros? Podría sencillamente otorgar crédito a las personas y dejarles pagar más tarde y verdaderamente separar las compras de las que pagan ".

2019 va a ver a los minoristas inteligentes de todo el mundo que ofrecen más formas para que los clientes paguen ", concluye Ben.

once. Multi: moneda, idioma y canal

Ben Froedge asimismo aconseja un enfoque múltiple para servir a una base de clientes mundial.

 Las opciones de múltiples monedas mejoran cada vez más ", explica. Shopify es compatible con los mercaderes que desean ofrecer a las personas opciones de pago familiares en las monedas a las que están habituados, en vez de estar restringidos a la moneda local de los minoristas y percibir tarifas de conversión ".

Mientras, las tiendas multilingües dejan a los minoristas encontrar sus sitios y hacer que su mensaje sea accesible y relevante para las audiencias locales sin opciones torpes como el Google Translate que asesine el auténtico significado.

El multicanal, finalmente, deja a los vendedores poner su mensaje y sus productos frente a los clientes adondequiera que estén. En lugar de obligar a los clientes del servicio a que asistan a , ahora es más fácil simplemente acudir a ellos.

"Con la combinación de varios idiomas y monedas, el canal múltiple se convertirá en una brisa", pronostica Ben. Para aquellos que planean expandir su negocio, es hora de meditar globalmente al tener "multi" en el núcleo de lo que hacen ".

Para aquellos que planean expandir su negocio, es hora de meditar globalmente al tener "multi" en el núcleo de lo que hacen.

Ben Froedge

Mari Corella, especialista en comercio online de tendencia y belleza, está de acuerdo: a nivel mundial, China sigue dominando las ventas por Internet y el Medio Oriente está ganando participación ".

"Los minoristas online que buscan captar ventas fuera de su propia zona pueden ir alén de ofrecer capacidades de envío internacional al tener sitios con contenido localizado, opciones de pago regionales y socios de cumplimiento localizados", aconseja Mari.

doce. Ladrillo y mortero transitorios.

Ross Beyeler, director de operaciones de la agencia de soluciones de comercio on-line de servicio completo Trellis, descubrió que poco a poco más minoristas adoptan el "ladrillo y mortero transitorio" en forma de tiendas emergentes, ferias comerciales, representantes de campo y acontecimientos únicos. Por lo tanto, repensar 'en la tienda' se ha vuelto crítico.

"Los registros fijos, el almacenamiento de inventario permanente y las construcciones minoristas se intercambian por dispositivos móviles, cumplimiento de terceros y garantía emergente", explica.

Los mercaderes deberán adoptar soluciones de tecnología y entrega más flexibles, como lectores de tarjetas móviles, tabletas habilitadas para POS, impresión en sitio / bajo demanda y arrendamiento flexible en espacios ".

Gareth Dunlop, de Fathom, asimismo destaca que el ochenta y dos por ciento de los usuarios móviles procuran tiendas locales para comprar cualquier producto. Por consiguiente, espera que la investigación online y la adquisición fuera de línea crezcan significativamente en dos mil diecinueve.

trece. Suscripciones

La combinación de suscripciones y productos agrupados va a ser una enorme tendencia para 2019, anticipa Ben Froedge de Underwaterpistol, apuntando a ciertas estadísticas interesantes de McKinsey:

El mercado de comercio on line de suscripción ha crecido un quinientos por ciento en los últimos 5 años.

El comercio on line de suscripción generó más de dólares americanos dos.6 mil millones para grandes minoristas en dos mil dieciseis

El ingreso promedio del suscriptor se ubica entre dólares americanos cincuenta con cero y $ cien con cero por año, lo que quiere decir que tienen grandes cantidades de ingresos libres

"Es más fácil que jamás para los minoristas más pequeños ofrecer el mismo nivel de conveniencia que un gigante de la industria", explica Ben. Con opciones como ReCharge Payments y Bundle Builder, la reducción de la rotación de clientes del servicio y las largas vidas de los clientes del servicio se han transformado en una realidad fácil de conseguir ".

14. La revolución D2C continúa.

Las marcas directas al consumidor se están apoderando de los muelles de WeMakeWebsites Thorogood no ve una desaceleración en dos mil diecinueve.

"Espero ver ciertas nuevas marcas masivas de D2C creadas a lo largo de el próximo año, particularmente en verticales que no parecen haber sido interrumpidas", pronostica.

"Si quieres ver el modelo perfecto para esto, no busques más allá de Hims. Y no se trata solo de nuevas empresas que toman esta ruta, todas y cada una de las grandes multinacionales están lanzando marcas D2C para probar y tomar parte de la acción".

15. Operaciones de comercio on line más veloces y ágiles.

Dan Conboy, director gerente de la declaración de la agencia socia de Shopify Plus, asevera que Shopify y Shopify Plus han allanado el camino para negocios de comercio electrónico más veloces, más eficientes y en veloz crecimiento en los últimos años, una tendencia que solo continuará en dos mil diecinueve.

Ahora nos dirigimos cara el último año completo de soporte para Magento 1 ", explica, e inclusive estamos viendo que cada vez más marcas se distancian de soluciones más complejas y costosas, incluido Magento 2, a favor de una versión más diligente y escalable. Plataformas como Shopify ".

Las marcas de comercio on-line de veloz crecimiento quieren un mayor control, una mayor eficiencia y una menor dependencia de los desarrolladores, conforme Dan.

Añada el poder de herramientas como Shopify Flow y Launchpad para la automatización de procesos, y el resultado es un entorno de comercio on line cada vez más lleno de marcas mejor optimizadas para crecer más veloz que nunca ".

16. Impacto ambiental.

Los consumidores cada vez son más conscientes del impacto ambiental de las compras online, singularmente en relación con el especialista en embalaje, moda y belleza que Mari Corella ha descubierto.

El empaquetado eficiente etiquetado con mensajes de mercadotecnia en torno a los sacrificios de una compañía en la reducción de desechos y la reutilización es clave para ganar la conciencia del consumidor.

Mari corella

"Los usuarios aprecian cuando las cajas son demasiado grandes o bien se utiliza una cantidad excesiva de empaque", advierte. El embalado eficaz etiquetado con mensajes de mercadotecnia en torno a los sacrificios de una compañía en la reducción de desechos y la reutilización es clave para ganar la conciencia del consumidor "

Conveniencia y UX

Todas y cada una de las tendencias anteriores tienen una cosa en común: hacen que la experiencia de adquiere sea más fácil para los usuarios. Los compradores online tienen altas expectativas y poca paciencia. Quieren una experiencia que se adapte a sus necesidades, desean probar el producto lo más posible ya antes de la adquisición y quieren tomar decisiones éticas. Asimismo quieren que la experiencia de pago sea lo menos dolorosa posible, y eso incluye opciones de pago flexibles.

Tenga presente la conveniencia y la experiencia del cliente en todo momento, y conseguirá una ventaja a nivel competitivo sobre la competencia de sus clientes este año.