7 consejos de marketing por e-mail para aumentar sus ventas B2B en 2019



por Antonio Mendoza

Cuando se trata de marketing, existen muchas estrategias diferentes que puede elegir para la generación de clientes potenciales, la marca o la conducción de las conversiones de ventas. Con suerte, ya sabe cuáles son sus objetivos, a quién se dirige, quién es su cliente del servicio ideal, seguidor, socio comercial. Lo que no sabe desde el comienzo es qué canales de comunicación elegir para obtener lo mejor de su campaña.

La estrategia boca a boca puede marchar para una pequeña empresa local, mas tratándose de una estrategia de marketing integral, debe comunicarse con personas que tal vez ni tan siquiera sepan que usted está en el mercado.

Hay una cosa que todo profesional de marketing debería saber: si bien no todos sus clientes del servicio potenciales están en las redes sociales o ávidos lectores de blogs, prácticamente todos usan su mail de forma regular. Además de esto, cuando se trata de B2B, el correo electrónico sigue siendo el canal de comunicación más veloz y efectivo para recibir y transmitir datos. En consecuencia, el marketing por e mail aún puede ser rentable y efectivo, en caso de que sepa qué está haciendo y de qué forma amoldar su estrategia a su audiencia.

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¿Qué es el marketing B2B?

La mercadotecnia de negocio a negocio o el marketing B2B, como se lo conoce comúnmente, implica la venta de los productos de una compañía a otras compañías al satisfacer sus necesidades. Para comprender mejor este término, afirmemos que tiene una compañía de tejidos. Para llegar a sus clientes, debe contactarlos y, al mismo tiempo, promocionar su negocio como valioso y profesional.

¿Quiénes son tus clientes del servicio? Bueno, puedes vender materias primas de forma directa, Antonio Mendoza en tu tienda o en otras tiendas, y estoy seguro de que hay suficientes entusiastas que prefieren adquirir materias primas y confeccionar su propia ropa. Sin embargo, va a vender más si comercializa su negocio a otras empresas que dependen de los modelos de productos que está generando. Por poner un ejemplo, puede comercializar sus productos a empresas especializadas que generan productos terminados desde sus materias primas.

Esto lleva por nombre una campaña de marketing B2B.

¿Por qué todas y cada una de las compañías deben crear una estrategia de marketing de correo B2B viable?

Estoy seguro de que la mayoría de ustedes piensa en la pregunta precedente. ¿Por qué razón crear una estrategia de marketing de correo B2B dedicada? ¿Cuáles son los beneficios y cómo puede una estrategia de esta clase ayudar a mi empresa o bien a la compañía para la que trabajo? Bueno, echemos un vistazo a algunos números compartidos por Vital Design.

1. Conforme su informe, no hay menos del setenta y dos por ciento de compradores B2B prestos a compartir contenido útil por correo. Esto significa que sus correos no son estáticos y no acaban sencillamente en una carpetita de correo no deseado. Si las personas de su público objetivo los reciben, es muy probable que asimismo compartan una parte de su contenido por correo electrónico con otras personas de su grupo social ". En otras palabras, sus correos electrónicos se reenviarán, algo similar a las acciones que recibe. en una red social.

dos. Por cada dólar gastado en una campaña de marketing por correo, consigue un ROI de 44 dólares. Este es un número enorme, estimando que otras plataformas de marketing tradicionales no pueden dar tales números. Por servirnos de un ejemplo, el marketing de influencer no paga más de seis con cinco dólares por cada dólar gastado, una tasa prácticamente 7 veces inferior a la que podemos conseguir con una triunfante campaña de marketing por mail. Sin embargo, esto no quiere decir que deba olvidarse de todos los demás tipos de marketing y creación de marca. Esto significa que la mercadotecnia por mail no he de ser descuidado y la construcción de su lista de correo electrónico debe ser su primordial prioridad. Es efectivo y, como vamos a ver en el artículo, es fácil de incorporar.

Consejos para una estrategia de marketing de e mail B2B exitosa

Ahora que sabemos que el e-mail marketing es efectivo tratándose de ventas B2B y generación de leads B2B, profundicemos un poco más y hablemos de algunas de las cosas más esenciales que ha de saber antes de emprender ese viaje:

1. Piensa en tus clientes del servicio y entiende las diferencias.

La mercadotecnia B2B, si bien de alguna forma es similar al marketing directo, no es lo mismo. Los clientes del servicio se comportan de forma diferente y hacen diferentes elecciones. En marketing B2B, te estás dirigiendo a una audiencia más racional. ¿De qué forma? Los clientes regulares en ocasiones están menos informados sobre lo que compran, son susceptibles a los caprichos y la imprudencia.

Por otra parte, los clientes empresariales saben desde el comienzo lo que precisan. No fundamentan sus resoluciones de adquiere en caprichos o bien indulgencias. En su lugar, están tomando decisiones racionales basadas en lo que necesitan y una buena relación calidad / precio. Como consecuencia, cuando se dirige a clientes del servicio comerciales, debe tener en cuenta el hecho de que son diferentes y actúan de forma diferente a los clientes del servicio habituales.

¿Qué género de clientes deben abordarse con la mercadotecnia B2B?

Primero, están las compañías que emplean sus productos para producir otros recursos. Por servirnos de un ejemplo, una empresa que usa materiales textiles para generar camisetas y otros productos.

Seguidamente, están las empresas que emplean sus productos para la automatización de oficinas u otras labores secundarias. Por poner un ejemplo, una compañía que le adquiere computadoras, papel o bolígrafos.

En tercer lugar, existen agencias gubernamentales e instituciones (centros de salud y escuelas) que pueden ser consideradas consumidores potenciales si sus productos satisfacen sus necesidades. Por servirnos de un ejemplo, puede vender cualquier cosa, comenzando con computadoras y hasta con jabón y papel higiénico a dichas instituciones.

Por último, tenemos compañías de reventa que adquieren sus productos solo para redistribuirlos a otros clientes del servicio. Aquí, incluimos tiendas locales mas también corredores y mayoristas.

Ahora que sabe qué son las ventas B2B y a quién se dirige su oferta, puede proseguir y crear su primer folleto por correo. Acá existen algunas cosas importantes a tener en cuenta:

dos. Preste atención al encabezado del correo

Este es el aspecto visual más importante de su campaña de correo electrónico. Si desea ventas B2B, necesita contenido adecuado para su audiencia, pero primero, debe captar su atención de alguna forma. Esto es lo que tu banner debe hacer.

Teniendo en cuenta que el empleado de oficina promedio recibe una cantidad de ciento veintiuno e-mails al día, solo tiene unos segundos para interesarlos. Esto significa que necesita trasmitir algo, un mensaje claro, de manera directa desde la sección del encabezado, la primera cosa que apreciará su audiencia cuando abra su e mail.

Encabezado de e mail

¿Que necesitas? Bueno, necesita una visión clara de de qué manera debe lucir su banner, necesita que su logo sea perceptible para que su audiencia pueda reconocerse y también precisará una herramienta para producir y diseñar ese banner. Precisa ahorrar tiempo y, al tiempo, ofrecer un aspecto profesional. Para hacer eso, te recomiendo que uses una herramienta en línea como Bannersnack, una genial opción para crear banners de e mail de genial apariencia.

tres. La mercadotecnia de contenidos empieza con el título y la línea de asunto.

Piense especialmente en su línea de asunto, tal y como si fuera la única línea de texto de su correo. ¿Por qué? Cuando el e mail que mandó se manda a la bandeja de entrada de su cliente del servicio, lo primero que notará es su línea de asunto. No tienes más de unos pocos segundos a fin de que sientan curiosidad por tu oferta, y es por eso que necesitas decirles todo cuanto necesitan saber desde allá.

Por otra parte, el título asimismo es importante, en caso de que consigas que el usuario abra el e-mail. La línea de tema va a hacer que su audiencia haga click y abra el correo y, como consecuencia, el título debe convencerlos de que lean el resto de su contenido. Y no te olvides de los pequeños trucos CTR, como añadir un emoji. De los 5 mails a continuación, ¿cuál de los siguientes se resalta a ? ?

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Línea de asunto de marketing por correo

4. No dirija su correo electrónico a un CEO

Teniendo en cuenta que su objetivo es generar ventas y clientes del servicio potenciales B2B, ha de saber que no todas y cada una de las personas que toman resoluciones de su público objetivo tienen los mismos roles en sus empresas. Sé que, en un primer impulso, querrá ponerse en contacto con los directores ejecutivos de las compañías a las que ha apuntado en su campaña, pero esta no siempre y en toda circunstancia es la opción mejor. ¿Por qué?

Afirmemos que quiere vender productos de automatización de oficinas. Hay instituciones que necesitan estos productos, pero también hay grandes empresas, las tiendas locales, empresarios individuales, etc. Hay diferentes tipos de personas que están a cargo de proveer dichos recursos a sus empresas.

Todos tienen diferentes antecedentes educativos, diferentes estados sociales. Se dirigirá a los CEOs, propietarios de negocios y quizás incluso a sus empleados, con lo que debe crear un mensaje que sea simple de entender para cualquiera.

5. Crea tu contenido

Tiene una plantilla de encabezado, un tema y tal vez un título para su folleto. Ahora es el momento de darle a su audiencia algo de valor para leer. Es hora de crear el contenido que producirá ventas y clientes potenciales B2B.

Cosas a considerar en este punto:

El contenido es importante aun si solo estás promocionando productos. En este caso, el contenido más valioso van a ser las descripciones de contenido que escribirá para su boletín informativo.

Escoja temas de hoja perenne Si desea agregar más a su e-mail que descripciones simples de productos, piense en crear un contenido de hoja perenne valiosa y relevante para su audiencia. Las mejores piezas de texto, en un caso así, son aquellas que consiguen responder preguntas, los artículos de consejos y trucos y los consejos que su público puede aplicar en sus propias vidas o bien negocios. Es importante apuntar no solo a ganar nuevos clientes, sino asimismo a mantener al cliente existente interesado, estimando que cuesta 5 veces más atraer a un nuevo cliente del servicio que mantener uno existente.

Asegúrese de que el contenido es único. Las personas escuchan diferentes géneros de música porque la música les hace sentir de cierta manera. Adquieren marcas concretas de zapatos por exactamente las mismas razones. Escogen cosas según su capacidad para desencadenar algunas emociones o bien, en todo caso, un pensamiento racional que necesitan para adquirirlas. Nada difiere cuando se trata de contenido. Precisas algo único, algo para decirle a tu audiencia que no solo pusiste un esmero en esto sino asimismo, que tienes algo de valor que darles.

Elija calidad en vez de cantidad. No precisas una novela para enviar un mensaje. La extensión de su boletín informativo no debe ser una preocupación, siempre y cuando se recuerde constantemente que lo que entrega debe ser de enorme calidad y no información en exceso. Puede crear folletines de noticias por correo muy cortos y todavía de esta manera obtener un mejor ROI si su mensaje es efectivo. La eficiencia, en un caso así, significa que debe expresar su mensaje con la menor cantidad de palabras que pueda, que sus textos y también imágenes se componen y procesan profesionalmente, que su estilo se ajusta adecuadamente para el tipo de público al que desea convencer a fin de que compre .

Haz que el contenido sea fácil de leer. Hay algunas personas a las que les gusta leer artículos largos o grandes bloques de textos, especialmente las personas a las que se dirige aquí, personas que reciben otros muchos correos todos los días y no tienen tiempo para prestarles atención. Por tal razón, debe cerciorarse de que su mensaje sea legible y comprensible. Use encabezados y subtítulos, viñetas y resalte las piezas de información más importantes. Use oraciones y párrafos cortos y asegúrese de tener suficientes espacios en blanco.

6. Elija su servicio de entrega

Hay muchos ESP (Proveedores de servicios de e mail) por ahí, y aunque muchos de ellos ofrecen servicios profesionales, no todos son buenos para . Deberá realizar una investigación y evaluarse ciertos ESP más notables. Mi consejo es que encuentre una lista de los mejores servicios como este u otra lista y estudie cada uno de los ESP más confiables ya antes de decidirse por uno u otro.

7. Autentificando su dominio.

La finalización de la carpetita de correo no deseado puede disminuir drásticamente la cantidad de e-mails que se abren, lo que a su vez afecta la cantidad de clicks que recibe su sitio web. Una forma en que puede prosperar su apertura y velocidad de entrega es a través de la autentificación de su dominio.

¿Cuánto puede impactar la autenticación de e mail? Kinsta hizo que un cliente cambiara los proveedores de DNS y su folleto de noticias fue inmediatamente a la carpeta de correo no deseado durante casi un mes antes de que alguien se diese cuenta. Esto se debió a la carencia de registros de autenticación. Al ir directamente al correo no deseado, su tasa de apertura disminuyó un cuatro,79 por ciento respecto al mes precedente y su tasa de clicks disminuyó un uno con cincuenta y seis por cien . Es por eso que no desea finalizar en la carpeta de correo no deseado y por qué razón la autenticación del correo es esencial.

Las estadísticas de la campaña van a la carpeta de spam en abril.

Conclusión

El marketing por e mail ha probado durante los años que es una estrategia de marketing eficiente, ya sea que se dirija a clientes individuales o bien clientes del servicio comerciales. Puede confiar en la mercadotecnia por e-mail para generar ventas B2B, y este artículo pretende lanzar algo de luz sobre los pasos más esenciales que debe repasar en su lista ya antes de iniciar su campaña.

¿Qué piensas del correo electrónico marketing B2B? ¿Probaste tal estrategia y qué tan exitoso fuiste? ¿Cuántos de estos consejos de marketing por correo verificaste en tu lista?

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