10 tendencias minoristas para ver en 2019



por Toño Mendoza

Fue el mejor de los tiempos de venta, fue el peor de los tiempos de venta. Entre las quiebras históricas, los pasmosos avances en tecnología, las asoladoras brechas en los datos de los consumidores y la triunfante temporada de ventas de final de año, el 2018 fue una montaña rusa para compradores y minoristas.

Asimismo preparó el escenario para el próximo año. ¿Podrán las tiendas construir fuera de la temporada de vacaciones? ¿Se archivarán más compañías para el Capítulo 11? ¿Sobre qué va a estar zumbando la industria? El personal de Retail Dive mira cara las diez tendencias más interesantes en el horizonte.

La sostenibilidad se convierte en un nuevo enfoque.

La sostenibilidad se ha convertido en una parte vital del diálogo público en el mundo entero. En dos mil dieciocho, el Panel Intergubernamental de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (IPCC) publicó una investigación que estima que solo quedan doce años para eludir algunos de los efectos más desastrosos del cambio climático.

La venta al por menor está tomando nota.

En 2018, múltiples compañías ampliaron sus sacrificios de sostenibilidad, con compañías al aire libre y deportivas a la cabeza. En el mes de abril del año pasado, REI anunció esfuerzos para hacer cumplir los estándares de sostenibilidad para sus mil proveedores. La compañía asimismo incrementó las inversiones para "renovar" 5 urbes estadounidenses y expandió su programa de alquiler de equipos. El año asimismo vio a North Face lanzar su línea Renovada, una colección de artículos dañados y restaurados para reducir todavía más los desechos.

Una verificación de la realidad de la sostenibilidad se produjo el año pasado cuando se descubrió que Burberry quemó y destrozó artículos que no se vendieron. Una reacción violenta por parte del público llevó a un cambio en las políticas internas, y la empresa de mucho lujo prometió aumentar los sacrificios para reutilizar, arreglar y reciclar productos.

Mas se debe hacer más, y la responsabilidad proviene de una fuente poco probable: la Organización de la Naciones Unidas, que lanzó la Carta de la Industria de la Moda para la Acción Climática. La misión del grupo para conseguir emisiones netas cero para dos mil cincuenta ha ganado el apoyo de marcas como Adidas, Gap, Objetivo y H&M.

"Sabemos que el cambio climático ya está introduciendo peligros y también incertidumbres con implicaciones para las empresas", afirmó un portavoz de Cambio climático de la Organización de la Naciones Unidas, Global Climate Action en una entrevista por correo con Retail Dive. "La moda es sensible a las demandas de los consumidores que se están volviendo cada vez más conscientes y responsables con el medioambiente".

Si bien la vestimenta representa solo un sector del mercado minorista, la iniciativa de las Naciones Unidas ilustra qué tan importante es la colaboración si la industria en general crea un cambio significativo. "El Cambio Climático de la ONU ha convocado a las partes interesadas de la moda a un diálogo para progresar la colaboración y catalizar los esfuerzos para identificar y abordar colectivamente las barreras a la acción climática", dijo el portavoz.

Los conceptos de la tienda prosiguen rodando

Las tiendas de ladrillo y mortero siguen evolucionando de muchas maneras, y poco a poco más minoristas usan espacio físico para experimentar con la tecnología, el tamaño de la ubicación o los servicios al cliente. Muchos conceptos de tiendas en dos mil dieciocho implicaban una reducción de personal, con Ikea, Barnes & Noble y Nike, todos abriendo o anunciando planes para tiendas de pequeño formato. Para Ikea, el movimiento fue motivado por las necesidades de los compradores urbanos, al tiempo que tanto Barnes & Noble como Nike se enfocaron en crear espacios comunitarios para los clientes del servicio.

Para Nike eso significaba el concepto Nike Live, que tiene productos localizados y una sensación de intimidad gracias a sus vínculos para los miembros de NikePlus. El término asimismo impulsa la tecnología móvil en las tiendas, incluyendo los armarios de recolección en la tienda y la capacidad de reservar productos, lo que asimismo influyó en el nuevo navío insignia de Nike en 5th Avenue.

Sin embargo, no toda la reciente experimentación de ladrillo y cemento se centró en los dispositivos móviles: Casper anunció planes para doscientos tiendas para el dos mil veintiuno, todos basados ​​en modelos actuales que incluyen habitaciones con forma de casa a fin de que los clientes del servicio prueben camas; Nordstrom amplió su término local orientado al servicio y CVS anunció 2 conceptos de tienda, uno centrado en sus servicios de salud y el otro en la mejora de sus ofertas de belleza. La startup de belleza Glossier también presentó un buque insignia altamente instagramable en el mes de noviembre, una tendencia Michelle Grant, jefe de ventas minoristas en Euromonitor International, piensa que seguirá a lo largo de el próximo año.

Si bien muchos de los nuevos conceptos han sido el resultado de jugadores jóvenes que ingresaron a la industria, muchos minoristas tradicionales también han mejorado su juego en la tienda, entre los que resalta Macy. El minorista abrió tiendas en tienda con b8ta y su concepto, The Market. @ Macy's, este año. Esa tendencia seguramente continuará en dos mil diecinueve, con más tiendas departamentales (y otras) que intentan actualizar las tiendas con ofertas experienciales, servicios en la tienda y conceptos nuevos de la tienda.

"Los conceptos emergentes y de nuevas tiendas son parte permanente de las estrategias de ventas y marketing de los minoristas y las marcas", dijo Grant en un e-mail a Retail Dive. "¿Mas nos estamos acercando a la fatiga del consumidor?"

El retail como servicio para expandir este año.

Los minoristas están explorando opciones para crear una experiencia más adaptada para los usuarios, y por una buena razón. Accenture y la Asociación de Líderes de la Industria Minorista publicaron datos a principios de este año que indicaban que más consumidores que nunca desean que los minoristas personalicen sus experiencias de adquiere. El sesenta y tres por ciento de los consumidores encuestados indicaron que estaban interesados ​​en recomendaciones personalizadas, al tiempo que el 64 por cien descubrió que estaban dispuestos a compartir datos personales a cambio de beneficios como puntos de lealtad y créditos automáticos para cupones.

Está comenzando a darse cuenta en los minoristas que la personalización es más que simples correos dirigidos a los clientes del servicio. Ciertas compañías ahora están empleando tecnologías para agilizar los canales de adquiere. Walmart recientemente pertrechó a los empleados con una aplicación en la tienda para dejar que los clientes del servicio ordenen y paguen artículos del sitio del minorista mientras que están en la tienda física.

"Si Walmart verdaderamente está invirtiendo en algo, está invirtiendo en convertir a sus clientes del servicio en clientes online porque creo que reconoce que, en último término, será un modelo más eficaz para ellos", dijo el CEO y fundador de Retail Prophet, Doug Stephens, a Retail Dive el mes pasado. . "Tratan de transformar a los usuarios en la estantería ... Meridianamente, existe este reconocimiento de que este es el modelo al que quieren moverse".

El 2018 también vio los esfuerzos para ampliar la experiencia de adquiere del usuario mediante la introducción de mercados dentro de espacios físicos, incluido The Market @ Macy's, como un medio para incluir diferentes marcas curadas bajo el paraguas más amplio de una compañía minorista establecida. La asociación funciona para todas y cada una de las partes involucradas: los minoristas y centros comerciales obtienen diversidad de mercancías, las compañías más pequeñas pueden evitar alquileres costosos en tanto que se favorecen del espacio de la tienda física, y los consumidores consiguen las recompensas de una compañía más sólida en la tienda.

Más minoristas también están adoptando la venta minorista como un término de servicio, que Stephens define como "hospedar marcas en un espacio que está curando ese espacio de una forma muy particular, empleando un gran diseño, creando un enorme contenido on-line, proporcionando personal, comercialización y proporcionando excelentes análisis. . "

Los minoristas recogen lecciones de las historias de éxito de DTC

El aumento del comercio on-line ha dado paso a múltiples oleadas de empresas digitalmente nativas, directas al consumidor (DTC). Partiendo del éxito inicial de antiguos jugadores puros como Bonobos en ropa masculina y Warby Parker en gafas, las marcas de DTC ahora han surgido como disruptores en casi todas las categorías, incluyendo Casper en colchones, Away en equipaje, Glossier en belleza y Allbirds en calzado.

El comercio online y el aumento de las inversiones de capital de riesgo han tolerado a más de este género de negocios que nunca despegar. Y los medios sociales han ayudado a estas marcas digitalmente nativas a construir rápidamente un público leal. Mas conforme se escalan, las tiendas de ladrillo y mortero se han convertido en una necesidad para el desarrollo. Las marcas en la categoría están programadas para abrir casi ochocientos cincuenta tiendas físicas en los próximos cinco años, conforme un informe sobre más de cien tiendas minoristas en línea de la firma de bienes raíces comerciales JLL. Urbes como Nueva York, San Francisco y Los Ángeles son los lugares más populares para que las marcas experimenten con tiendas emergentes y tiendas permanentes inaugurales. El vecindario SoHo de la ciudad de Nueva York es un punto de acceso particular para localizaciones simbólicas experimentales.

A través de asociaciones y adquisiciones, los minoristas tradicionales como Walmart, Target, Ikea, Serta Simmons y muchos otros reconocen la promesa del modelo digitalmente nativo, DTC. Estos géneros de gigantes heredados miran cara un futuro en el que pueden usar más elementos digitales para atraer a los compradores a las tiendas. Y conforme Amazon sigue aumentando su cuota de mercado, las tiendas prosiguen siendo una importante ventaja competitiva. Target, por su parte, ha acreditado a las tiendas con su desarrollo digital y muchos minoristas de grandes guardes y grandes almacenes están realizando planes que apuntan a suavizar el vínculo entre online y fuera de línea. Aprender de las marcas de DTC es solo una forma de hacerlo.

La etiqueta privada crecerá en línea

En los últimos tiempos, los minoristas se han duplicado en líneas de marca privada. Es una estrategia que ha ayudado a los mercaderes en masa, singularmente, a diferenciarse en un nuevo panorama minorista donde los clientes del servicio están anegados con un número sin precedentes de lugares y formas de comprar los mismos productos. Conforme la firma de investigación CB Insights, el crecimiento de las ventas de productos de marca privada es 3 veces mayor que el de los productos de marca.

Esto se está desarrollando de una forma ferozmente competitiva en los comerciantes masivos como Walmart, Objetivo y Amazon. El año pasado, Target lanzó 8 nuevas marcas de marcas privadas, y Amazon agregó la friolera de sesenta y seis entre principios de dos mil diecisiete y abril de dos mil dieciocho.

Se espera que continúe la construcción de marcas propias, pero si los minoristas aguardan obtener el mejor valor por su dinero, van a deber invertir en la visibilidad de esas marcas on line. Menos del 40 por cien de los minoristas analizados por Gartner L2 para un informe de abril de dos mil dieciocho publican etiquetas privadas de superficie en su página de inicio, páginas de categoría o páginas de productos. Entre otras cosas, ese informe aconseja a los minoristas optimar la etiqueta privada para la busca de Google orgánica y de segunda importancia, y equilibrar la etiqueta privada y la visibilidad de la marca del proveedor al presentar esas marcas juntas.

El panorama minorista se reorganizará.

Mientras que el "apocalipsis minorista" de 2017 prácticamente fracasó en 2018, muchas tiendas cerraron el año pasado. La reducción de personal como J.C. Penney, más las quiebras de Toys R Us y Sears, dejaron miles y miles de localizaciones vacías. Sin embargo, el encogimiento de ladrillo y cemento puede haber "tocado fondo", conforme una nota de los analistas de Wells Fargo, Jeffrey Donnelly y Tamara Fique, enviadas por correo electrónico a Retail Dive. "La actividad de cierre de la tienda se siente como que ha alcanzado su punto máximo", escribieron. "Los minoristas físicos se están defendiendo al invertir de nuevo en sus tiendas y algunos están reduciendo el cierre de las tiendas ... los propietarios minoristas han hecho más que cualquier otro segmento de propiedades para podar la madera fallecida (propiedades e inquilinos) de sus carteras" y también invirtiendo en "un mayor desarrollo Proyectos de venta al por menor y de empleo mixto ".

El "empleo mixto" tiende a representar "menos venta minorista", pero, al paso que muchas tiendas grandes se están uniendo a los anclajes de los centros comerciales en un acto de desaparición, las tiendas de dólar y las compañías de costes bajos se están expandiendo. Inevita inevitablemente la venta física.

Esos lugares, como muchas tiendas renovadas y nuevas de tiendas tradicionales como Objetivo, son normalmente más pequeñas y más urbanas que las que han dominado el panorama minorista estadounidense durante décadas. De tal modo que en dos mil diecinueve, el centro comercial sigue bajo asedio, puesto que el modelo encaró una tasa de vacantes en el cuarto trimestre del nueve por cien , una leve mejora respecto del máximo de 7 años del tercer trimestre mas muy por encima del 8,3 por ciento de 2017, según la firma de investigación inmobiliaria Reis. Solo los mejores seguramente subsistan.

"Todos y cada uno de los minoristas deben eludir los centros comerciales B y C, que no tienen a dónde ir sino más bien a la baja", afirmó el analista minorista Nick Egelanian, presidente de los consultores de desarrollo minorista SiteWorks, a Retail Dive en un e-mail. "Mas dicho esto, las ventas en los centros comerciales A en realidad están incrementando en productividad, del mismo modo que las calles principales, los centros al aire libre de alta calidad y la mayoría de los centros de ventas".

Se espera que las quiebras se desaceleren

dos mil dieciocho vio a múltiples minoristas declararse en ruina. Sin embargo, muchos analistas pronostican que la cantidad de quiebras podría reducir en el año próximo.

"Se ralentizarán, aunque solo sea por la razón de que muchos de los minoristas más conflictivos ya se han declarado en ruina como Toys R Us, Bon-Ton y, como es lógico, Sears", afirmó Philip Emma, ​​analista senior de Debtwire, a Retail Dive. un correo electrónico. "Dicho esto, hay muchas variables que son nuevas en la ecuación que continuarán retando a los minoristas que enfrentaban desafíos".

La Fed últimamente elevó las tasas de interés en diciembre y se espera que lo haga de nuevo en 2019, agregó Emma. "Pero más problemático que los factores macroeconómicos es el incremento progresivo de la participación de mercado de los sitios de comercio on line que no están conectados a un minorista de ladrillo y cemento".

Si bien hay treinta y uno minoristas en la lista de seguimiento de Debtwire Retail para diciembre de 2018, Emma dijo que no hay un nombre que indudablemente se declarará en bancarrota este año.

"El Muelle 1, por poner un ejemplo, ha estado reportando resultados terribles. Mas, todavía tiene un importante respaldo financiero. A diferencia del comienzo de 2018, no hay nombres obvios como Sears y Bon-Ton donde pueda decir inequívocamente cuándo, no si, archivará ".

La fidelidad se hace más relevante.

Muchos de los cambios parecieron llevar por último los programas de fidelidad a las esperanzas de los clientes, una proeza potencialmente difícil cuando los minoristas de belleza como Sephora y Ulta han puesto el listón tan alto (y continúan actualizando sus programas para elevarlo más). Aun los jugadores tradicionales en el espacio de belleza, como Sally Beauty, han aumentado las ventajas. Pero los programas de recompensas renovadas han surgido en prácticamente todos los espacios: DSW lanzó un nuevo programa en mayo, que ya paga dividendos para el minorista de calzado, Wayfair presentó un El programa de lealtad basado en membresía y Lululemon en su último trimestre anunciaron un programa piloto extendido para un programa de membresía que costaría más de dólares americanos 128 al año.

Grant, de Euromonitor International, afirmó que seguramente veremos más programas de fidelidad actualizados el año próximo, ya que los minoristas lucharán para competir con Amazon y mantendrán sus programas lo más relevantes posible. Pero los modelos de recompensas que los miembros de fidelidad reciben asimismo están cambiando rápidamente. Las innovaciones, como la plataforma social solo para miembros de Sephora y Nike Live, el concepto de tienda solo para miembros de los minoristas de atletismo, les dan a los compradores más razones para unirse y ofrecen probablemente más atractivos beneficios que los puntos de recompensa habituales.

"Las peculiaridades del programa de fidelidad se pueden copiar de forma rápida entre los minoristas, lo que obliga a la innovación a mantener a los clientes satisfechos con su programa actual", afirmó Grant. "Además de esto, los mejores beneficios seguramente van a conducir a que más clientes del servicio se unan a programas de fidelidad. Con estrategias de marketing inteligentes, el mayor número de miembros de fidelidad probablemente va a llevar a mayores ventas".

Comprar por medio de la tecnología se vuelve más sofisticado

dos mil dieciocho fue un año de experimentación tecnológica y retail. Amazon Go se lanzó y se expandió de manera rápida, Enlace Efectivo el cuarenta y cinco por cien de las compras se efectuaron por medio de teléfonos inteligentes y empresas como 7-Eleven empezaron a admitir diferentes sistemas de pago.

Mientras que adquiere mediante un altífono inteligente, trabajar con un chatbot o salir de una tienda sin cajero puede aún ser percibido como una novedad, los minoristas reciben el mensaje de que la comodidad es primordial tratándose de obtener productos. Implementar los mecanismos que hacen que estas acciones sean lo menos friccionales posibles ayudará a determinar qué tecnología se mantiene durante bastante tiempo, o qué se suprimirá cuando la experiencia del consumidor no se sostenga al frente.

Existe una relación simbiótica entre las compañías y los usuarios cuando se trata de avances tecnológicos, y los minoristas prueban y adoptan metodologías cuando los clientes del servicio responden de forma positiva. Esa asociación está destinada a crecer a medida que las compañías se adentren en la entendimiento de que los espacios en las tiendas y en línea se están fusionando, con líneas cada vez más turbias en lo que se refiere a dónde puede ocurrir una venta.

Ashwin Ramasamy, cofundador y directivo de mercadotecnia en PipeCandy, una compañía de inteligencia de mercado de comercio electrónico, proyecta que la compra en el automóvil es el próximo paso natural para los avances en 2019. "Un altífono inteligente integrado en un vehículo es una excelente manera de "Creo que los parlantes inteligentes integrados en los automóviles se desbloquearán en las compras diarias en el camino más veloz de lo que han podido hacer los oradores", afirmó en comentarios enviados por correo a Retail. Bucear.

El coste del comercio online forzará a un ajuste de cuentas.

Durante años, el creciente crecimiento entre los usuarios puros digitales (sobre todo de Amazon) dejó a muchos minoristas legados sin saber de qué manera proceder, pero el comercio online se ha transformado en una forma más de vender a los clientes del servicio. La Exhibición A es Walmart, que aumentó sus ventas digitales en un 39.4 por cien en dos mil dieciocho, un cambio radical para un incondicional de ladrillos y mortero que aún maneja el panorama estadounidense con miles de tiendas.

Pero para cualquier minorista que venda online, ciertos e-pollos pueden llegar a casa para descansar conforme avanza el nuevo año. Los minoristas todavía tienen que lidiar con la realidad deprimente que los retornos son naturales mas, para los minoristas, un aspecto costoso del consumismo en línea. En verdad, la analista Natalie Berg, creadora de NBK Retail, afirmó a Retail Dive que el inconveniente es una "bomba de relojería" para los minoristas este año.

No obstante, no se trata solo de devoluciones. La mayor parte de los compradores on line aguardan, o cuando menos dan su mayor fidelidad a los minoristas que ofrecen envíos gratis y devoluciones gratuitas. Se podría decir que se podría inculpar a Amazon por ayudar a establecer esa expectativa. Pero, aunque no es inmune al inconveniente, el gigante del comercio electrónico está administrando sus enormes costos de envío al establecer su red y mudar los costos de cumplimiento a su mercado, dos movimientos que la mayor parte de los minoristas no pueden hacer.