10 maneras de prosperar su servicio al cliente del servicio y aumentar el desempeño de ventas



por Toño Mendoza

1. Aclare su misión y divida la misión en metas específicas

Empiece por entender su nicho de negocios ¿Qué mejor hace? ¿Quién necesita lo que haces? ¿Cuál es la mejor forma de abordar estas perspectivas? Estas son algunas preguntas sobre las que quizás desee detenerse y pensar ya antes de comenzar a bucear.

Cuando haya resuelto esta parte, ahora es el instante de meditar en sus metas semanales, mensuales y anuales. Comience por establecer objetivos de resultados para medir su progreso y proseguirlos de cerca. Acrecienta tu actividad y mide los resultados.

2. Pedir comentarios de los clientes del servicio

Percibir comentarios de sus clientes del servicio es esencial para prosperar su negocio normalmente. Descubra formas de solicitar comentarios, por servirnos de un ejemplo, como teléfonos de petición de negocios o bien direcciones de e-mail para enviarles mensajes de texto o encuestas por e-mail. Independientemente de la forma, lo esencial es identificar si su negocio está cumpliendo o superando las expectativas de sus clientes. Use los comentarios que reciba para acrecentar sus ventas al prosperar sus productos o bien servicios.

tres. Responde velozmente

El aspecto más eficaz de las redes sociales es que marcha veloz y es simple de usar. Permite a las marcas conectarse de manera rápida con sus usuarios por medio de cualquiera de sus plataformas. Los usuarios ahora asimismo están recurriendo a Twitter o Fb para expresar sus experiencias online, y aguardan recibir una respuesta de sus compañías favoritas dentro de un intervalo de veinticuatro a 48 horas.

4. Venta cruzada a cada paso

Una genial manera de acrecentar las ventas sin el costo auxiliar de una campaña de marketing separada es cerciorarse de que sus representantes de ventas estén efectuando ventas cruzadas a cada momento. La venta cruzada es el acto de ofrecer nuevos productos y servicios junto con aquellos en los que el usuario puede haber expresado un interés inicial. Entonces, por ejemplo, si el consumidor compra una cámara y el vendedor le ofrece una bolsa de cámara a fin de que la compre, el vendedor está actuando en una actividad de venta cruzada. Cuanto más añada, más ventas va a recibir. Es crucial haber capacitado a sus agentes de ventas y servicio al cliente con esta clase de habilidad, ya que es una forma eficaz de aumentar las ventas.

5. Proporcionar conocimiento educativo y apropiado

El servicio al cliente no solo ha de ser una contestación, sino que asimismo debe ofrecer a los clientes del servicio conocimientos relacionados con su marca. Por servirnos de un ejemplo, si es un consultorio bucal, puede usar su cuenta de Twitter para conectarse de forma fácil con sus pacientes, mientras emplea su cuenta de Facebook para publicar consejos dentales o bien publicaciones educativas en blogs. Compartir conocimientos puede ayudar a proporcionar valor a los clientes y darles un sitio donde ir si necesitan asesoramiento.

seis. Crear referencias mediante un incentivo

A los clientes del servicio les chiflan los incentivos, con lo que la forma perfecta de conseguir referencias es que sus clientes refieran su negocio a sus amigos y familiares y, a cambio, reciban un incentivo. Un estudio que analizó un programa de recompensa de referencias bancarias mostró que los nuevos clientes del servicio que fueron referidos al banco por los existentes tenían un 18 por ciento más de probabilidades de continuar en el banco y generaban un 16 por ciento más en ganancias.

7. Tómese el tiempo para entrenar a su personal de primera línea

El corazón de su operación de servicio al usuario debe reposar con su personal de primera línea. Estos empleados son la cara de su empresa y, si están bien capacitados, le brindan a su empresa la oportunidad de acotar de qué forma perciben sus clientes los productos y servicios de su empresa. Quiere asegurarse de que estos empleados sean expertos en la resolución de conflictos, tengan la capacidad de superar las esperanzas de sus clientes y tengan el tipo de personalidades ganadoras que es poco probable que los clientes de su empresa olviden.

ocho. Toma la responsabilidad mas no el crédito

Usted es el líder del equipo de su negocio; Su compañía lo busca en dirección y apoya su esfuerzo. Para crear un equipo de soporte sólido que esté presto a hacer un esfuerzo auxiliar cuando lo necesite, debe apreciar a su equipo dándole crédito por todo lo que sale bien y asumir la culpa cuando falla.

nueve. Ir a la milla extra

Como empresa exitosa, es vital hacer un esfuerzo adicional para sus clientes del servicio. Hacer un esfuerzo adicional puede transformar una experiencia estresante o bien ordinaria en positiva y recordarla, resaltando la capacidad de la marca para no solo empatizar con sus clientes, sino asimismo para promulgar cambios reales que también los afecten de forma positiva. Probar que se preocupa por sus clientes del servicio les permite apreciar sus servicios y desea seguir edificando una relación con usted.

diez. Aproveche la regeneración negativa

No es un secreto que a absolutamente nadie le agrada percibir los comentarios negativos sobre ellos mismos o sus negocios, pero en vez de lastimarse, tómelo como una gran ocasión para cambiar la experiencia de su cliente del servicio. Absolutamente nadie tiene un negocio perfecto con los clientes perfectos, Antonio Mendoza recibir cualquier tipo de comentarios lo ayuda a usted y a su empresa a aprender y crecer conforme avanza. Atender una queja o bien mala experiencia demuestra a los clientes que se escuchan sus voces y que cada individuo es un cliente valioso. Acrecentar el compromiso y el valor puede aumentar la lealtad del cliente del servicio, lo que resulta en un compromiso progresivo y ventas.

Utilice estos diez consejos para conseguir sus objetivos este año. En la sociedad actual, la calidad del servicio al cliente puede prosperar ciertamente la imagen de una marca. No descuide el excelente servicio al cliente: sea una mejor marca y cultive relaciones sólidas entre clientes para obtener una mayor exposición y acrecentar las ventas.